domingo, 30 de octubre de 2011

Sea como sea la culpa es nuestra.

¿Hipnotizados o idiotizados?, sea como sea la culpa es nuestra.

Siempre andamos quejándonos de la parrilla televisiva pero nunca queremos aceptar la realidad, el autoreconocimiento del mea-culpa.

Desde hace muchos años venimos observando en nuestras televisiones escandolosos programas televisivos. Allá por los años 90 y 2mil nos escandalizábamos cuando veíamos ciertos contenidos del cual sufríamos uno de los sentimientos naturales más íntimos que puede tener el ser humano, la vergüenza ajena.
Pero es que ya no sabemos ni lo que es eso.

Apenas quedan relampagazos en mi mente de aquellas noches marcianas, con sus crónicas extrañas que oscilaban entre lo cómico y lo erótico en muchas ocasiones y que fue evolucionando hasta tal punto que ya era normal ver todas las noches a uno de sus marcianos, enseñando su famoso micro-miembro, montado sobre la gran mesa de mando estelar, "posteriormente pasaría de marciano exhibicionista a premio planeta, cosas de la vida".
¿Donde quedan esos primeros tuteos de la tv a la audiencia española?.
La verdad viendo lo que hay ahora más nos hubiese valido que se quedase en aquello.

Anoche, la verdad que no se si el efecto de las redes lo impidió (no me he molestado ni en comprobarlo), leí por casualidad en twitter que tele5 ofrecía a la madre del famoso "cuco" diez mil eurazos por ir a contar, no se que tendría que saber la gente de ese tipo de desecho social, como estará personalmente ese pajarraco de mal agüero.

El problema es de la sociedad y no en realidad como nos queremos hacer creer a nosotros mismos que es de la cadena de tv.
Por que partimos del hecho de que si esa madre, que por muy madre que sea, acepte dinero por ir a contar algo sobre su hijo, después del caso que se le imputa a ese crío ya no tan crío, aprovecha la coyuntura mediática de su hijo para ganarse un dinerillo ya está dejando a entrever que tipo de persona es y ratifica el ambiente del que procede su hijo.
Pero no, no debemos partir de ese hecho (la madre), hay un hecho mucho más claro y de donde proviene el indicador que consigue que estas televisiones ofrezcan esas cantidades de dinero, a pesar de la crisis por la que está pasando la sociedad.

La culpa la tiene la ciudadanía en general, esta gente española que primero empezó escandalizándose por el micro-miembro de aquel marciano y que poco a poco ha dejado irse moldeando tal y como las tv han querido darle forma. Pasando por algo tan inofensivo como aquel Gran hermano 1,2,3,4...al gran hermano famoso...la isla de yo que se...y el no se cuanto...y así metiéndonos cada vez más en este tipo de chufleos y paranoias MTVleñas y americanadas que de nunca han ido ni con nuestro modo de vida ni nuestro entender de una sociedad civilizada y sana.
Hemos sido nosotros los que nos hemos dejado moldear, engañar y timar por estas tv y no podemos librarnos de nuestro grado de responsabilidad.

Por supuesto chapó a telecinco por que ha conseguido convertirse en una de las tv nacionales más vistas por jóvenes y no tan jóvenes, con programas tan materialistas y denigrantes del ser humano como "el mujeres, hombre y viceversa", la noria, salvame, salvame deluxe, vuelveme loca, loquísmia.....loquísimo acaba uno si pasa viendo más de 10 minutos ese tipo de programas.
Pero lo más probable es que ya vamos tarde, por que este tipo de programación está tan metida en nuestra sociedad que difícilmente será sacarla de esas noches de sábado de "sofá y estufa", porque la audiencia nacional ha llegado a tal punto de decadencia que seguramente más de un@ disfrutó anoche viendo hablar a la madre del pájaro carroñero "el cuco".

Mi único consuelo es que de momento estoy trasquilo de conocerme a mi mismo y que no caeré en ver este tipo de cadenas de tv, y aún me queda destreza en los dedos para poder escribir cosillas como esta y que los que tengan oportunidad de leerlas se den cuenta de que aún están a tiempo de no ser absorbidos por este tipo de cadenas y su estafa de parrilla.

Sólo espero que algún día le dé a algún ministro o ministra por sacar una ley que regule este problema con los contenidos televisivos, pero prefiero no hablar mucho de politiqueo no vaya ser que les de por sacar una ley que me impida descargar una buena película para ver el sábado por la noche, y tenga que perder mi tiempo en hacer un zaping que viene siendo cada vez más vomitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario